jueves, 28 de abril de 2011

Para conservarme a tu lado....



No le quites el aire a mi espacio. No navegues por las mismas aguas en las que navego yo. No te subas a mis alas para volar, ni trepes al mismo árbol al que trepé yo para mirar el mismo paisaje que estoy mirando.... No pises las pisadas que dejé mientras iba caminando, ni me observes desde la distancia ni me espíes por las noches oscuras entre medio de la vegetación. No me sigas: déjame respirar. Deja que buscarte sea un placer y una necesidad. No me hagas escapar.
Cuando entro en mi mundo, en mi bosque, es para estar a solas con los recuerdos que me hacen bien. Es como si mi alma tomara un baño tibio después de trabajar y sentirse agotada: así es entrar en mi mundo secreto, lleno de bosques, de misterio y de soledad. Y en mi mundo hay personajes... Ahí no soy ni una reina ni una princesa... sólo soy una mujer normal, que camina por el bosque... Que aprende del bosque... Que ama al bosque... Cuando entro a mi espacio vital (mi mundo)... la puerta la dejo cerrada... ¿Por qué la abres sin permiso para entrar?

Me entrego. A todos me entrego si me necesitan durante mi vida real. Me sumerjo en la vida y la vivo al 100% con sus cosas buenas y sus cosas malas. Y cada dia lo vivo como si fuera el último. Te consta que me falta día para terminar todo lo que me corresponde hacer... Y aún así continúo. Y mi mundo secreto es mi remanso al final del día... ¿Por qué lo invades?

Valoro enormemente tu amistad, y también te quiero. Aunque, debes tener muy en claro que no te amo, ni podré amarte. Sabes más de mí que cualquier otro, aunque tampoco sabes todo. Y te he mostrado más de mi mundo que a cualquier otro, aunque nunca lo viste completo. Y eso es porque deseo estar sola dentro de él. Tú ya tienes un mundo creado y una persona para compartirlo.... ¿Por qué insistes en quedarte en el que he creado para descansar?

Para conservarme, dame espacio. No puedo crear si no tengo espacio. No puedo imaginar, no puedo cantar, no puedo pintar. Nada puede nacer de mí si no tengo espacio.... Si no encuentro mi espacio, voy a escapar.

Para conservarme, dame mi aire. No me dejas respirar. No puedes saber todo lo que hago siempre, ni donde estoy siempre, ni por qué lo hice o no lo hice siempre. Si entro a mi mundo es para respirar el aire fresco lleno de vida que encuentro en él. Trabajo mucho, no tengo tiempo para mí, mis cachorros consumen el tiempo que me queda.... Y necesito respirar, para poder continuar..... Si considero que me ahogas... voy a escapar...

Para conservarme, no intentes manejarme. Yo sé como vivir mi vida, así como tú sabes como vivir la tuya. Piensa en mí como un potro que no ha sido domado, un unicornio, cualquier animal salvaje: nunca vas a poder domarlo.... Al contrario... Si lo intentas, te arriesgas a que te patee, te muerda, te ataque y escape. Si siento que quieres domarme con normas y consejos.... voy a escapar...

Para conservarme, no me cortes las alas. Ya me las cortaron una vez.... y yo escapé.

Para conservarme, respeta mi espacio. Este es mi mundo, mi metro cuadrado. Aquí soy lo que quiero ser, desde aquí yo puedo crear. A partir de mi mundo, yo hago nacer nuevas cosas. Aquí encuentro mi equilibrio, mi centro. Aquí está el néctar mismo de mi existencia... Mi alimento, mi ambrosía, mi sol, mi elíxir de la vida. Si lo invades, no volveré a él.... Y lentamente, moriré a la vida normal, como todas las personas que conoces... que han dejado de ser niños... que han matado su lado mágico.... Si quieres conservarme...... respétame. O escaparé de tí.

He querido escribirte aquí en mi blog, porque es la ventana de mi mundo. Si lo imaginas como un niño, podría ser el portal secreto que abre la entrada a esa dimensión. Y de este modo podrás leerlo cuantas veces quieras.

Dios ha sido generoso al enviarte a mi lado, mi amigo. Mi hermano. Mi compañero. Has sido un regalo preciso y en el momento justo. Pero no soy como las demás mujeres: yo funciono de un modo diferente. Este es mi modo de decirte "Alto. Estás a punto de perderme".

Te quiero mucho. No te lo olvides.
Pero he aprendido a quererme más a mí misma....
.... Si te pido que reconsideres tus actitudes es porque no quisiera perderte. Pero si para conservarte tengo que ser invadida por tí.... cielo.... prefiero escaparme. Yo quiero seguir siendo yo. Auténtica, dondequiera que esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario