domingo, 16 de mayo de 2010

Pensamientos de Domingo


Hoy, caminando entre la multitud dominguera de parejas Santiaguinas que se besaban acarameladas bajo las frías miradas de don Bernardo O'Higgins, don Salvador Allende y algunos otros, en los alrededores del Palacio de la Moneda, pensaba en la humana necesidad de amar.


He escuchado, como muchos de ustedes, personas que afirman con perturbadora seguridad "Yo prefiero estar solo/a." Y creo que no es más que las ansias por autodefenderse, lo que les hace suponer que la soledad es su mejor alternativa. Porque nosotros, los seres humanos, no hemos nacido para vivir en la soledad.... somos seres sociales, que necesitamos tanto como el aire en los pulmones, el contacto con otros seres de nuestra raza.


Quién podría resistirse a una tierna mirada consoladora en momentos de tristeza.... o a una cálida caricia insinuante en el seno del hogar.... ¿Habrá alguien que no necesite realmente de aquellos pequeños momentos que nos regala el amor?


En lo personal.... yo quiero volver a creer en él. No porque una persona me falló, no porque con una persona me equivoqué y en realidad terminamos siendo dos desconocidos viviendo en el mismo techo, voy a dejar de creer. Quiero pensar que en algún rincón de la tierra existe ese hombre que se pliegue a mi vida como una pieza de rompecabezas. Que no me ofrezca bajarme la luna ni regalarme una estrella: pero que me regale muchos momentos felices para depositarlos en mi caja de momentos felices... hoy por hoy tan vacía. Quiero, rabiosamente, encontrar esa piel con la que mis instintos despierten... encontrar esa voz dulce que calme mis penas y mis furias, el consuelo de las tristezas, y el cómplice de las alegrías..... Esa persona que me regale un espacio en su vida, que me reconozca como su compañera... que me respete y me valore como tal, y que me considere en todos sus momentos (buenos y malos).... Alguien que no se sienta más solo, pues sabe que yo estoy ahí, pensando en él.


Sin embargo no termino de entender porqué para algunos necesariamente debe ser tan complicado dar el paso del amor.... La vida corre tan rápido que no nos damos cuenta cuando fue que perdimos oportunidades que no volverán a presentarse..... Y esta ilusión del amor produce que, al encontrarse las miradas de los amantes, hasta el tiempo se detenga.....


Y sigo pensando en las parejas acarameladas del corazón de Santiago. Esbozo una sonrisa.....

.... Una sonrisa de esperanza, al creer feacientemente que, algún día, mi mano caminará entrelazada de la mano de alguien que me quiera y me valore, así.... tal cual como yo soy desde la punta del pelo hasta la punta de la uña del pie, y que ame de mí cada uno de mis aciertos y de mis tremendos desencantos....... Siento que en este momento no podría haber placer gratuíto más grande que caminar de la manito con "alguien" entre medio del caos de mi Gran Capital......

1 comentario:

  1. Macarena:

    Hago votos para que tu conjura viaje seguro hacia el corazón de tu alma gemela, que espera por tí. Tanto caudal de sentimientos desperdiciado, sería una pérdida irremediable para nosotros, los románticos incurables...
    Gustavo.

    ResponderEliminar