viernes, 29 de abril de 2011

Verte aquí...... Esta noche.........



Hace frío hoy en mi mundo. Yo tengo frío.

Y es que en mi mundo hay tanta soledad que cuando hace frío, nunca encuentras dos brazos que quieran abrazarte.

A mí me gusta la soledad. Por eso en mi mundo es una de las características: Yo a solas con la naturaleza, y conmigo misma. Pero hoy necesito ser abrazada.

No solo un abrazo ordinario. No. Necesito dos brazos cálidos y fuertes que me rodeen, y que, en conjunto, tengan un par de ojos que me observen seguros y una voz que salga de los labios y me diga "Todo bien. tranquila. Todo bien...". Cobijarme como una niña entre medio de los seguros brazos de quien le dá esa seguridad. Guardarme en el hogar de mi fuerza. Encontrar el punto de partida, nuevamente.

En la vida real siempre hay muchos (en el caso de las mujeres) que quisieran ser los primeros en la fila para abrazarte, y para otras cosas también. Y para lograrlo, te dicen cosas que a prácticamente todas las mujeres aturden... Pero de tanto escucharlas, nosotras aprendemos a identificar quiénes son sinceros, y quiénes sólo quieren lograr un ratito de intimidad. Pero no es el abrazo de cualquiera el que necesito.

"Cualquiera" sirve para un rato de intimidad. Sólo basta que cuente con lo que tienen los hombres y por lo que se caracterizan y listo... sirve para un ratito a solas. Pero yo quiero más que eso...

Hoy mi cuerpo está hambriento de un ser humano completo, pensante, correcto, cercano.... que sólo tenga en la mente abrazarme. vivir cada momento a la vez. Disfrutar cada segundo como si fuera el último de la vida. Y es eso (tan simple) lo que es tan horrendamente difícil de lograr.

Entonces no es un abrazo cualquiera el que quiero. Ni de una persona cualquiera.

¡¡Pero qué frío tan grande tengo!! ¡¡Si parece que viene desde adentro de mí misma!!...

Algunos dicen que soy demasiado altruísta. Que pido mucho. Que la vida consiste solamente en pasarlo bien. Pero no puede entrar en mi mente la idea de "pasarlo bien" usando o lastimando a otras personas que a lo mejor quieren lo mismo que yo: un abrazo sincero. La felicidad no se contruye con las lágrimas de otras personas. Si por pensar como pienso soy una persona altruísta que pide demasiado.... entonces prefiero seguir sintiendo frío y estando sola dentro de mi mundo.... Porque cuando yo decida volver a compartir mi vida con una persona, será alguien a quien, además de amar, admire, y sienta que tengo mucho que aprender de esa persona. Y lógicamente..... Ese no puede ser cualquier persona.

Por lo pronto seguiré caminando en mi mundo, aunque tenga frío. Me cncentro en otras cosas para no darme cuenta de tanta soledad. Mi corazón hace tiempo que no es del todo mío. Guardo entre medio de sus capas de secretos, al que se lo llevó hace un tiempito.... La sonrisa y los ojos más lindos y transparentes que he visto....

.... Pero eso (tal vez) lo contaré en otra oportunidad.........

Quisiera dibujarte con líneas de colores y al grito de la noche hacerte realidad...
... Quisiera tenerte esta noche.... esta noche.....

jueves, 28 de abril de 2011

Tamally Maak.... Siempre estoy contigo....



Mensajes recurrentes se vienen a mi cabeza. Es tan lindo caminar por el sendero de hojitas secas!!

Siempre estoy contigo. Y aún cuando estás lejos de mí... tu amor está en mi corazón.

Da igual: cerca, lejos, ausente, presente. Cuando una persona se instala en tu corazón, no sale de ahí. Aunque luches, aunque reniegues: la lucha contra eso atrae al dolor, a la soledad.

Siempre estoy contigo. Tú siempre estás en mi mente, y en mi corazón.

Por más millas recorridas, más caminos cruzados, más personas conocidas, más trabajos realizados... Siempre llega un momento en el que ideas, recuerdos, mensajes recurrentes vuelven a la cabeza. Y cuando ocurre... te veo, tan nítido, como el primer día. Puede que tampoco quiera olvidarte.... puede que eso sea. Me hace bien hacer vivir la semilla de tu palabra dentro de mi ser.

Siempre te anhelo. Siempre te necesito. Incluso si me rodea el mundo entero... ¡Todavía te necesito!....

También eres una persona que me llevaré a muchos lados. Viajas en mi corazón todos los días, dondequiera que vaya. También eres un hermoso hombre, para mí.


Siempre estoy contigo. Tú tienes mi alma y mi corazón, y el mas sincero de mis amores. No es un problema que estemos lejos: porque vives dentro de mi corazón....


Nuevamente me preparo para comenzar todo otra vez con tu nombre en mis labios. Gracias por el milagro de volver a creer.

... Y si estoy rodeada por el mundo entero.... ¡Todavía te necesito....!!!!



Nota: Cursivas son la traducción al español de la letra de la canción de Amr Diab: Tamally Maak.

Para conservarme a tu lado....



No le quites el aire a mi espacio. No navegues por las mismas aguas en las que navego yo. No te subas a mis alas para volar, ni trepes al mismo árbol al que trepé yo para mirar el mismo paisaje que estoy mirando.... No pises las pisadas que dejé mientras iba caminando, ni me observes desde la distancia ni me espíes por las noches oscuras entre medio de la vegetación. No me sigas: déjame respirar. Deja que buscarte sea un placer y una necesidad. No me hagas escapar.
Cuando entro en mi mundo, en mi bosque, es para estar a solas con los recuerdos que me hacen bien. Es como si mi alma tomara un baño tibio después de trabajar y sentirse agotada: así es entrar en mi mundo secreto, lleno de bosques, de misterio y de soledad. Y en mi mundo hay personajes... Ahí no soy ni una reina ni una princesa... sólo soy una mujer normal, que camina por el bosque... Que aprende del bosque... Que ama al bosque... Cuando entro a mi espacio vital (mi mundo)... la puerta la dejo cerrada... ¿Por qué la abres sin permiso para entrar?

Me entrego. A todos me entrego si me necesitan durante mi vida real. Me sumerjo en la vida y la vivo al 100% con sus cosas buenas y sus cosas malas. Y cada dia lo vivo como si fuera el último. Te consta que me falta día para terminar todo lo que me corresponde hacer... Y aún así continúo. Y mi mundo secreto es mi remanso al final del día... ¿Por qué lo invades?

Valoro enormemente tu amistad, y también te quiero. Aunque, debes tener muy en claro que no te amo, ni podré amarte. Sabes más de mí que cualquier otro, aunque tampoco sabes todo. Y te he mostrado más de mi mundo que a cualquier otro, aunque nunca lo viste completo. Y eso es porque deseo estar sola dentro de él. Tú ya tienes un mundo creado y una persona para compartirlo.... ¿Por qué insistes en quedarte en el que he creado para descansar?

Para conservarme, dame espacio. No puedo crear si no tengo espacio. No puedo imaginar, no puedo cantar, no puedo pintar. Nada puede nacer de mí si no tengo espacio.... Si no encuentro mi espacio, voy a escapar.

Para conservarme, dame mi aire. No me dejas respirar. No puedes saber todo lo que hago siempre, ni donde estoy siempre, ni por qué lo hice o no lo hice siempre. Si entro a mi mundo es para respirar el aire fresco lleno de vida que encuentro en él. Trabajo mucho, no tengo tiempo para mí, mis cachorros consumen el tiempo que me queda.... Y necesito respirar, para poder continuar..... Si considero que me ahogas... voy a escapar...

Para conservarme, no intentes manejarme. Yo sé como vivir mi vida, así como tú sabes como vivir la tuya. Piensa en mí como un potro que no ha sido domado, un unicornio, cualquier animal salvaje: nunca vas a poder domarlo.... Al contrario... Si lo intentas, te arriesgas a que te patee, te muerda, te ataque y escape. Si siento que quieres domarme con normas y consejos.... voy a escapar...

Para conservarme, no me cortes las alas. Ya me las cortaron una vez.... y yo escapé.

Para conservarme, respeta mi espacio. Este es mi mundo, mi metro cuadrado. Aquí soy lo que quiero ser, desde aquí yo puedo crear. A partir de mi mundo, yo hago nacer nuevas cosas. Aquí encuentro mi equilibrio, mi centro. Aquí está el néctar mismo de mi existencia... Mi alimento, mi ambrosía, mi sol, mi elíxir de la vida. Si lo invades, no volveré a él.... Y lentamente, moriré a la vida normal, como todas las personas que conoces... que han dejado de ser niños... que han matado su lado mágico.... Si quieres conservarme...... respétame. O escaparé de tí.

He querido escribirte aquí en mi blog, porque es la ventana de mi mundo. Si lo imaginas como un niño, podría ser el portal secreto que abre la entrada a esa dimensión. Y de este modo podrás leerlo cuantas veces quieras.

Dios ha sido generoso al enviarte a mi lado, mi amigo. Mi hermano. Mi compañero. Has sido un regalo preciso y en el momento justo. Pero no soy como las demás mujeres: yo funciono de un modo diferente. Este es mi modo de decirte "Alto. Estás a punto de perderme".

Te quiero mucho. No te lo olvides.
Pero he aprendido a quererme más a mí misma....
.... Si te pido que reconsideres tus actitudes es porque no quisiera perderte. Pero si para conservarte tengo que ser invadida por tí.... cielo.... prefiero escaparme. Yo quiero seguir siendo yo. Auténtica, dondequiera que esté.

miércoles, 27 de abril de 2011

El árbol de la Vida



Todas las respuestas (hasta las que responden las preguntas que aún no me hago) están en el árbol. Si no las encuentro en las palabras que he escrito en cada una de las ramas, la encontraré en sus colores, en las flores o en las hojas, en el tronco o en su sombra... Pero la encontraré.

Cada una de las respuestas es como si escuchara tu voz. En realidad tener ese arbol pintado a mi lado todas las noches es como si me dieras las buenas noches y cuidaras del sueño de tu Bella Durmiente. No es una casualidad, sino una necesidad.

Los caminos, a partir de ese árbol, son tan claros, tan despejados.

Por los senderos, ahora, camino sola. Absolutamente sola por la espesura del bosque de la vida. Un sendero lleno de peligros, pero sin embargo, yo camino segura. Mi árbol tiene frases de vida, palabras que me ayudan en momentos de flaqueza.... como una especie de Libro Egipcio de los Muertos lleno de sortilegios magicos para espantar peligros. Así es mi árbol.

Has venido a enseñarme a vivir. No simplemente a existir y a respirar (como venía haciendo desde hace 29 años) sino que a vivir. Plena y grandemente......

Y así es mi árbol. Espanta las sombras, atrae la luz. Me protege de los fríos, me refresca con las lluvias. Me cobija por las noches, me libera en los días. Escalándolo logro una panorámica más amplia de la vida misma, y logro ver más allá de lo que podría con los pies puestos en el piso. Nada hay que me lastime, en cuanto a lo vivido en el pasado... mi presente es ese árbol pegado en la pared, del que aún tengo tanto que aprender.

Así pues, en esta mañana que aún no tiene la luz del sol, me dispongo a seguir caminando acompañada de este árbol sabio. Alrededor del cual la vida se abre camino.......



Hoy puede ser un gran día.
Plantéatelo así.
Aprovecharlo o que pase de largo
depende, en parte, de tí......